El concejal de Seguridad Ciudanana, Toni Such, ha querido felicitar a la Policía Local de l’Alfàs del Pi por la detención, el pasado 28 de junio, de un ciudadano de nacionalidad alemana que presuntamente había robado en varias habitaciones de un hotel de l’Albir y que, en su huida, había agredido a varias personas a su paso.

Tras recibir una alerta a través del 112, una patrulla de la Policía Local de l’Alfàs, formada por dos agentes y un oficial, se desplazó hasta l’Albir y, siguiendo las indicaciones de varios testigos, pudo interceptar al individuo, que responde a las iniciales D.A.J., de nacionalidad alemana, en el cruce de la calle Pau Casals con Narciso Yepes.

Los agentes policiales procedieron a su reducción y detención, informándole de sus derechos, momento en que se personaron en el lugar varias patrullas de la Guardia Civil de Altea, que se hicieron cargo del detenido y de la instrucción de diligencias.

“Felicitar a la Policía Local por esta actuación, que ha posibilitado la detención de un individuo de nacionalidad alemana que había entrado en varias habitaciones de un hotel del Albir, donde habría sustraído joyas, objetos de valor y dinero en metálico. En el momento de la detención llevaba cerca de 20.000 euros”, ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such.

El edil ha querido reiterar “el apoyo y reconocimiento” del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi al trabajo que realiza la Policía Local. “Un reconocimiento a su profesionalidad y eficacia”, ha manifestado. “Reconocimiento dirigido al oficial y los agentes que participaron en esta detención y que hacemos extensivo al resto de la plantilla, por ese trabajo diario velando por la seguridad de la ciudadanía de l’Alfàs”, ha añadido Toni Such.