2.600 juguetes recogidos, además de material escolar, que han sido donados en colegios de Sedaví, Alfafar, Catarroja, Paiporta y Albal. Este es el balance de la campaña solidaria organizada por la filial en Alicante de la International Police Association (IPA) y los cuerpos de Policía Local de l’Alfàs del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop de la Marina y La Vila Joiosa. Una campaña de recogida de juguetes y material escolar para colaborar con las poblaciones más afectadas por la DANA.
Desde IPA Alicante y desde los cuerpos de Policía Local de los distintos municipios de la Marina Baixa se ha querido agradecer la participación de la ciudadanía en esta campaña solidaria, dirigida a llevar la magia de la Navidad a varias localidades de la provincia de Valencia devastadas por la riada que provocó la DANA.
La International Police Association es una comunidad independiente formada por miembros de diferentes servicios de policía, tanto en activo como retirados. Actualmente IPA es una organización con estatus consultivo especial (con voz y voto) en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y con estatus consultivo en el Consejo de Europa, en la Organización de los Estados Americanos y ONG Internacional de relaciones operativas con UNESCO.
Hoy en día IPA está implantada en los 5 continentes, con más de 400.000 socios. IPA España se aproxima actualmente a los 14.500, entre los miembros de los Cuerpos Policiales dependientes tanto del Estado, como de las Comunidades Autónomas y las Policías Locales. En cuanto a IPA Alicante, a día de hoy cuenta con cerca de 200 socios.
Desde IPA se trabaja para crear lazos de amistad y promover la cooperación internacional. Asume los principios proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas en 1948. Sus ideales incluyen el desarrollo de relaciones culturales entre sus miembros, la difusión de sus conocimientos y el intercambio de la experiencia profesional.
Además, busca fomentar la ayuda mutua en el ámbito social y contribuir, dentro de sus posibilidades, a la coexistencia pacífica de diferentes culturas y a la preservación de la paz en el mundo.