UnijeMpol, la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana ha celebrado su Asamblea Anual durante este fin de semana en l’Alfàs del Pi, en el complejo hotelero de l’Albir Rober Palas, con un éxito rotundo, concentrando a más de 120 mandos. Participantes y organizadores coinciden en resaltar que estos encuentros “contribuyen a fortalecer el trabajo conjunto de nuestras plantillas”, abordando entre otros asuntos la formación continuada, lo que repercute en una mejor atención y servicio a la ciudadanía. Cabe añadir en este punto que las relaciones de las Policías Locales de la comarca son excelentes. “La Marina Baixa es la primera en crear la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local y todos los jefes de la comarca estamos en perfecta sintonía comunicados en grupos, incluso conjuntos, para que podamos llevar nuestras actividades en plena armonía y de manera coordinada” ha manifestado Agustín Rubio, vicepresidente de UnijeMpol.

En el transcurso de la Asamblea han sido distinguidos entre otros jefes y mandos, el oficial-jefe Joaquín Ortiz y el oficial Antonio Sánchez con la Gran Cruz de plata y Placa, tras más de 35 años de servicio en la Policía Local de l’Alfàs del Pi y el oficial de la Policía Local también de l’Alfas, Iván Fernández, con la Cruz de Plata tras más de 20 años de servicio en la Policía.

Foro al que acudían el conseller de Emergencias e Interior Juan Carlos Valderrama, los concejales de Seguridad y Turismo de l’Alfàs Toni Such y Luis Morant y el presidente autonómico de UnijeMpol, José Ramón Nieto, comisario principal jefe de la Policía Local de Vilarreal.

El concejal de Seguridad Ciudadana de l’Alfàs, Toni Such, ha mostrado su satisfacción por acoger la Asamblea de UnijeMpol. “Estos encuentros refuerzan la coordinación entre nuestras policías y mejoran el servicio a la ciudadanía. Felicitamos especialmente a los oficiales de nuestra Policía Local, reconocidos por su trayectoria ejemplar” De la misma manera Such se ha referido a la idoneidad de l’Alfàs para acoger este tipo de foros y congresos. “Somos un destino especialmente preparado para acoger foros profesionales de este nivel, por infraestructura y capacidad organizativa” para apostillar “vamos a seguir apoyando firmemente el trabajo policial y la colaboración institucional en materia de seguridad».