A partir de hoy con el protocolo de actuación policial presentado por la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM), en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, se da un paso importante para poder abordar el intrusismo en el sector del taxi, ya que recoge escrupulosamente la normativa vigente y determina el camino a seguir por todas las partes. Porque incurre en fraude “quien realiza la actividad sin cumplir con la ley”, ni más ni menos, como apunta el Inspector Técnico de la Agencia Valenciana de Movilidad, Antonio Cano, quien añade que el protocolo recoge a su vez “la documentación que deberá llevar el vehículo siempre que realice la labor de transporte”.
A partir de ahora y a través de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local de la Marina Baixa, integrada por 8 municipios: Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucía, Polop, Villajoyosa y l’Alfàs del Pi, Comisión presidida de manera rotatoria por esta última población y su concejala de tráfico y seguridad Genoveva Tent, se podrá acometer inspecciones coordinadas en tiempo y forma con la Administración Autonómica que permitan tener un mejor conocimiento del intrusismo denunciado por el sector del taxi.
Desde la concejalía de movilidad alfasina, Isabel Davó pretende seguir promoviendo actuaciones conjuntas en beneficio de todos. Finalmente ha querido agradecer la diligencia de la AVM al traer en tiempo y forma el protocolo solicitado hace tan sólo un mes por este Consistorio.