El temporal de viento registrado durante el fin de semana en l’Alfàs del Pi obligó a activar un amplio dispositivo de coordinación y respuesta ante las numerosas incidencias registradas en el municipio. Según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, entre las 22:00 horas del miércoles 11 de febrero y las 4:00 horas del domingo 15, la Policía Local recibió 112 llamadas relacionadas con caída de árboles y ramas, señales de tráfico derribadas, rotura de ventanales y daños en mobiliario urbano. Además, se atendieron 19 avisos a través del 112CV por circunstancias similares.
Los fuertes vientos provocaron daños en cuatro vehículos estacionados, aunque afortunadamente no se registraron heridos. Como medida de precaución, las autoridades decidieron cerrar todos los parques municipales y limitar el acceso al parque natural, así como a otros espacios públicos, como Escoles Velles, cementerio municipal, Hogar del Pensionista e instalaciones deportivas.
El temporal también afectó a los desfiles de carnaval programados en los colegios Noruego, Santísimo Cristo y Veles e Vents, que tuvieron que ser aplazados a hoy lunes, tras acordarlo con la dirección de los centros. El colegio Racó del Albir adaptó su desfile y lo realizó en el interior del centro para garantizar la seguridad de los alumnos.
Para atender todas las incidencias, la Policía Local reforzó sus servicios, mientras que la brigada municipal de Servicios Técnicos trabajó de manera intensiva para retirar obstáculos y asegurar los espacios públicos. Durante todo el temporal, una dotación del Consorcio de Bomberos de la Marina Baixa estuvo atendiendo distintos avisos recibidos en el municipio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, ha querido agradecer “el esfuerzo y la coordinación de todos los equipos que han trabajado estos días para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Policía Local, Bomberos y brigada municipal han demostrado profesionalidad y compromiso, permitiendo que los vecinos pudieran estar protegidos ante situaciones adversas provocadas por los fuertes vientos”.
Gracias a esta actuación conjunta, las autoridades municipales pudieron minimizar riesgos y atender con eficacia todas las incidencias, garantizando la seguridad de la población durante el temporal.
















