El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha querido agradecer públicamente el gran trabajo realizado por la Policía Local, Protección Civil y la Brigada de Guardia de Servicios Técnicos en la gestión de todas las incidencias registradas en el municipio como consecuencia de las fuertes rachas de viento.

Según datos de Avamet, durante la jornada se registraron rachas de viento que oscilaron entre los 95 y los 109 km/h. Como consecuencia de este episodio meteorológico adverso, la Policía Local atendió un total de 121 llamadas relacionadas con el viento, además de 20 avisos canalizados a través del 112 Comunitat Valenciana. La mayoría de las intervenciones estuvieron motivadas por la caída de árboles de gran tamaño y de carteles.

Ante esta situación, el Ayuntamiento reforzó de manera preventiva los distintos servicios municipales. Se amplió la plantilla de la Policía Local con la incorporación de más agentes, se movilizó a Protección Civil y se reforzó la Brigada de Guardia de Servicios Técnicos con trabajadores extra para poder atender con rapidez y eficacia todas las incidencias. Los distintos dispositivos estuvieron operativos durante toda la jornada de ayer y también durante la noche.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, ha querido destacar “la profesionalidad, coordinación y rápida respuesta de todos los efectivos implicados”. Según ha señalado, “gracias al refuerzo de personal y al trabajo conjunto de Policía Local, Protección Civil, Inspección de Obras y la Brigada de Servicios Técnicos, se pudieron resolver todas las incidencias con agilidad y minimizar los riesgos para la población”.

Such ha añadido que “una vez más, nuestros servicios de emergencia han demostrado estar a la altura en situaciones complicadas, velando en todo momento por la seguridad de los vecinos y vecinas de l’Alfàs del Pi”. Desde el Ayuntamiento se reitera el agradecimiento a todo el personal implicado por su dedicación y esfuerzo.