Un total de 10 agentes se han incorporado a la plantilla de la Policía Local de l’Alfàs del Pi, tras el proceso de selección llevado a cabo por el servicio de Recursos Humanos. Los nuevos agentes ingresan en la plantilla como funcionarios en prácticas para posteriormente, tras superar un curso en el IVASPE, el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, ser nombrados funcionarios de carrera.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha presidido el acto de toma de posesión junto a la concejala de Recursos Humanos, Dolores Albero, el edil de Seguridad Ciudadana, Toni Such, y el oficial jefe de la Policía Local de l’Alfàs, Joaquín Ortiz.
Al proceso selectivo, que ha durado unos 5 meses, concurrieron un total de 195 aspirantes en el turno libre y 5 en el turno de movilidad.
Actualmente, la plantilla de la Policía Local de l’Alfàs del Pi está integrada por 43 agentes y 7 oficiales. “Gracias a este proceso selectivo, se ha generado una bolsa de empleo con aquellos agentes que aprobaron todo el proceso, pero no obtuvieron plaza, y con aquellos que superaron hasta 3 pruebas del proceso. Esta bolsa permitirá a Recursos Humanos la provisión de las vacantes que se puedan generar en la plantilla de la Policía Local, ya sea por jubilación, traslado o renuncia”, ha explicado Dolores Albero, tras reiterar el compromiso del equipo de Gobierno de seguir dotando de agentes al cuerpo de la Policía Local, al objeto de “reforzar las tareas de seguridad y ofrecer una atención ciudadana de calidad en todo el término municipal”.
“Trabajamos para ajustar la plantilla a las necesidades actuales y, al mismo tiempo, por su rejuvenecimiento”, ha añadido el edil de Seguridad Ciudadana, Toni Such.