El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ultima la puesta en marcha del nuevo circuito de educación vial, ubicado en el Parc Sant Pere, tras la regeneración paisajística y el acondicionamiento de todo el solar, realizado a través de un programa mixto de formación y empleo, con una subvención de 232.000 euros. Esta mañana ha realizado una visita técnica previa a su apertura el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a la concejala de Presidencia, Mayte García y el concejal de Servicios Técnicos, Oscar Pérez.

Un tramo con una extensión de 340 metros, debidamente señalizados y adaptados para que los menores aprendan las normas de circulación. Un parque vial perfectamente integrado en una zona estratégica de l’Albir, recobrada para el esparcimiento y el ocio de la comunidad, de fácil acceso.

Una actuación global de diferentes departamentos municipales: Urbanismo, Fomento de Empleo, Limpieza, Servicios Técnicos y Seguridad Vial, según ha destacado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, enfocada a la recuperación de nuevos espacios para el uso público, destinados a dotar de un mayor bienestar y calidad de vida a la población, cumpliendo con el compromiso local adquirido con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

La puesta en marcha del vial dependerá de la evolución de la pandemia, que en estos momentos ha obligado a cerrar los parques infantiles, a fin de poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor, y por ende, velar por la salud y seguridad poblacional.