Con un incremento del ocho por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, l’Alfàs del Pi ha completado una muy existosa campaña de fomento de reciclaje de vidrio durante el pasado verano alcanzando la cifra de 155.680 kilos de vidrio recogidos, una cantidad que le ha reportado al municipio ser distinguido con el Iglú verde.
l’Alfàs del Pi ha recibido el galardón ‘Iglú Verde’ por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El edil de limpieza viaria del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Óscar Pérez, explicaba que “este premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad”.
En cuanto a cifras anuales, Pérez recordó que “según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de l’Alfàs del Pi reciclaron un total de 739.700 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media de 34,1 kilos”.
Respecto a la tasa de contenerización, l’Alfàs del Pi se sitúa con una media de 166 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 131 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.