El Espai Cultural de les Escoles Velles, en el mismo centro de l’Alfàs del Pi, se ha habilitado como sede de los comicios parlamentarios de Bulgaria, que se celebran este domingo 14 de noviembre. La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, junto al concejal de Servicios Técnicos, Oscar Pérez, ha comprobado horas antes que todo estaba dispuesto para acoger la jornada electoral, acompañados por Gergana Georgieva Gerginova, presidenta de la Asociación Búlgara ‘Paisii Hilendarski’ Comunidad Valenciana.

La sede electoral de l’Alfàs se abrirá a las 07:00 horas y permanecerá activa de manera ininterrumpida hasta las 20:00 horas.

8.754 búlgaros residen en la provincia de Alicante, de ellos 113 están censados en l’Alfàs, sin embargo explica Gergana Georgieva Gerginova, son muchas las personas que vendrán a votar hasta este municipio de la Marina Baixa desde otras localidades cercanas, como Denia (430), La Vila (280), La Nucía (109) o Callosa (60). Entre otras razones por el fácil acceso a las instalaciones reconvertidas en sede electoral. “Resulta muy cómodo y rápido”. También cuenta el hecho de que en l’Alfàs del Pi, población caracterizada por su rico perfil demográfico, “se constituyó nuestra asociación en el año 2011, y se imparten clases de lengua búlgara”.

Elecciones muy importantes ya que son las terceras que se convocan en menos de un año para las Cortes, y que en esta ocasión coinciden con las presidenciales.

Este domingo 14 de noviembre se celebra la primera convocatoria, y habrá una segunda vuelta el 21 de noviembre para decidir entre los candidatos que hayan obtenido mayor número de votos.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha facilitado todo lo necesario para que la jornada transcurra con normalidad, y las personas llamadas a las urnas puedan acercarse durante todo el domingo y ejercer su derecho a voto.