La concejalía de Servicios Técnicos de l’Alfàs del Pi desarrolla cada mes de octubre un plan especial de mejora, limpieza y mantenimiento en el cementerio municipal, con motivo de la celebración del día de Todos los Santos.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi elabora un plan de contingencia que contempla todos los preparativos previos llevados a cabo en el camposanto alfasino, donde se han reforzado los trabajos de limpieza y desinfección, tanto en el interior del cementerio como en su entorno, y se han desarrollado trabajos de poda de jardines y zonas verdes, embellecimiento con plantas florales y tareas de mantenimiento de pintura.

“El plan de contingencia recoge también una serie de recomendaciones dirigidas a garantizar la seguridad y salud de quienes se acerquen al cementerio municipal para cumplir con la tradición de honrar a sus difuntos, teniendo en cuenta la situación actual marcada por la pandemia”, ha explicado el concejal de Servicios Técnicos y Cementerios, Óscar Pérez.

Por segundo año, debido a la pandemia de la COVID-19, habrá control de aforo, ampliando el horario de visitas los próximos días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, de 8 a 19 horas, para flexibilizar el tránsito de gente y evitar aglomeraciones.

Operarios municipales controlarán el acceso al cementerio y el interior del camposanto, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, para evitar grandes concentraciones. Se dispondrá de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla, así como mantener la distancia de seguridad. Además, no se podrá fumar dentro del cementerio.

“En caso de necesitar los aperos de limpieza, se deberán pedir a los operarios municipales, que procederán a su desinfección después de cada uso”, ha señalado Óscar Pérez, tras realizar “un llamamiento a la responsabilidad individual”, para que se cumplan las normas y se eviten las aglomeraciones, respetando en todo momento las indicaciones de los operarios municipales.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se recomienda a la población acercarse de forma escalonada y no permanecer más tiempo del necesario, pensando en las personas que esperan en la entrada.

El cementerio municipal de l’Alfàs del Pi se ubica en la calle Els Xiprers, en las inmediaciones de la avenida del País Valencià, en el mismo núcleo urbano, en una parcela de 7.000 metros cuadrados con cerca de 1.600 nichos y 100 columbarios.