El pasado 12 de diciembre se celebro en Edificio Veles e Vents de La Marina de Valencia la Jornada Retos del Acta Europea de Accesibilidad para el Turismo que tenia como objetivo explicar cómo mejorar la accesibilidad de destinos y empresas turísticas y aumentar la satisfacción y experiencia de los turistas.
El Concejal de turismo de l’Alfàs del Pi, Luis Morant, que estuvo presente en la jornada explicó que “El Acta Europea de Accesibilidad es una directiva que promueve la comercialización de productos y servicios que eliminen barreras y faciliten la vida de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos. El objetivo es permitir que sea más fácil adquirir productos y servicios accesibles y entre ellos, la directiva también incluye los productos y servicios turísticos”.
En dicha reunión, junto a los aspectos del Acta Europea de Accesibilidad, se expusieron las estrategias con las que se está abordando el desarrollo de la accesibilidad en los 27 países de la Unión Europea a través del nuevo Centro Europeo de Accesibilidad, en el que participan expertos del conjunto de países y que lidera la Fundación ONCE.
La jornada estuvo organizada por Ilunion y Visit Valencia y contó con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. Invat·tur.