Unas obras presupuestadas en 300.000 euros que estarán a pleno rendimiento después del verano, según ha informado el alcalde Vicente Arques.
El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a los concejales de urbanismo y medio ambiente, Vicente Soler y el portavoz del gobierno municipal, Toni Such, ha informado del inicio de las obras del aparcamiento público de la Bolleta, ya en construcción y cuyos trabajos se encuentran en un estado bastante avanzado, un nuevo parking “pegado” literalmente hablando a las instalaciones municipales deportivas de la localidad. Una actuación más enmarcada en el Plan de Mejoras Urbanas, puesto en marcha con la adecuación del tramo 0 de los corredores verdes, el Bulevar de los Músicos. Un proyecto sencillo, que además contempla la posibilidad de habilitar el solar de manera que de forma esporádica se pueda instalar una carpa donde dar cobijo diferentes actividades puntuales de interés social.
Lo que hasta hace tan solo unos días era un solar de tierra junto a las pistas de frontenis del polideportivo de l’Alfàs del Pi, se está transformando en un espacio multiusos al aire libre. Un parking con capacidad para 150 vehículos, pero también llegado el caso y de manera puntual, un punto de encuentro donde poder celebrar grandes concentraciones, estableciendo las condiciones e infraestructuras básicas necesarias para instalar una carpa y llegado el caso celebrar acontecimientos catalogados de interés público.
Su ubicación estratégica, en el mismo centro de l’Alfàs, permitirá desplazar el aparcamiento situado a escasos metros, junto a las Escuelas Viejas, un edificio y todos sus alrededores también en proceso de rehabilitación, que el gobierno municipal se plantea recuperar para otros fines de índole cultural, ocio y esparcimiento en general.
En definitiva, un Plan de Mejoras Urbanas que permite reorganizar los espacios y un mejor aprovechamiento de los mismos. Las instalaciones deportivas municipales necesitaban el nuevo aparcamiento y tras el verano, aproximadamente el 15 de septiembre, la intención del gobierno de l’Alfàs es abrir al público el parking de la Bolleta.