El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha comenzado las obras de construcción del nuevo campo de fútbol 8, de césped artificial, en el recinto deportivo de la calle San Miguel en l’Albir, anexo al campo de fútbol 11 ya existente. Una inversión de 295.983,47 euros “que incluye las soluciones de urbanización, el alumbrado público, el sistema de césped artificial y los equipamientos deportivos”, según ha informado el concejal de Urbanismo, Toni Such, en la visita realizada esta mañana junto al concejal de Servicios Técnicos, Oscar Pérez y operarios municipales de la empresa de l’Albir, SRS Consultoría Técnica S.L, responsable tanto del proyecto como del seguimiento de las obras.

El nuevo campo de fútbol 8 de l’Albir estará terminado a principios de septiembre, se trata de una inversión cofinanciada en un 40 % por la Conselleria de Deportes de la Generalitat Valenciana, que aporta 118.393,39 euros; otro 40 % por la Diputación provincial de Alicante que concede la misma cantidad, 118,393,39 euros; y el Ayuntamiento de l’Alfàs costea el 20 % restante, 59.196,69 euros, explica el concejal de Urbanismo Such, que ha destacado la estratégica ubicación del campo de fútbol en construcción, frente a la futura prolongación del Bulevar de Los Músicos, colindante con el Centro de Salud, con el campo de fútbol 11 de l’Albir, y próximo al futuro pabellón deportivo cubierto proyectado en la misma zona.

Se ha comenzado a trabajar en el acondicionamiento del terreno. “Puesto que el objetivo final perseguido por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi es conformar, junto con el campo existente, un complejo deportivo para la práctica del fútbol, se considera irrenunciable que el campo proyectado presente similar cota de rasante terminada que el preexistente”.

Tanto las dimensiones del campo como su orientación han estado marcadas por las características geométricas de la parcela y su escasa superficie. De esta manera, se ha proyectado un campo de dimensiones de juego mínimas pero reglamentarias (50x30m) y se han incluido las bandas de separación citadas en normas NIDE 2015.

Toni Such informa que el plazo de ejecución de las obras finaliza en septiembre, e incide en la repercusión que va a tener esta nueva instalación deportiva en la zona de l’Albir, en respuesta a la demanda existente, pero también potenciando la práctica del deporte como alternativa saludable. “Y para ello, desde el Gobierno Local, hay en cartera varios proyectos relacionados entre sí, comprometidos con el desarrollo sostenible e integrador del municipio, proponiendo la mejora de las comunicaciones, renovación de infraestructuras, la eliminación de barreras físicas, la conexión del casco urbano con toda la zona de la playa de l’Albir, para rediseñar una ciudad más accesible, moderna y saludable.