Han comenzado los trabajos de relleno, con arena de sílice, del terreno de juego de césped artificial del campo de fútbol 11 de l’Albir, un material muy estable, insoluble en agua y de gran dureza , que permitirá asentar mejor la base y asegurar una práctica del juego ágil y sin contratiempos. En una semana finalizan los trabajos y terminan las obras, según ha informado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such.

El campo de fútbol, tras trece años en servicio, se ha renovado con los materiales más modernos y un presupuesto de 366.486,53 euros, “y esperamos que muy pronto esté a pleno rendimiento”.

Una actuación coherente con las políticas promovidas desde el Gobierno de l’Alfàs, apunta Such, ya que dota de más y mejores instalaciones deportivas al municipio, y potencia los hábitos saludables entre la población, especialmente entre el público más joven. Se han renovado las infraestructuras básicas, mejorado el acceso y el mobiliario “de manera que seguimos apostando por la accesibilidad universal”, apostilla Such.

Obras ejecutadas por la empresa de l’Albir, SRS Consultoría Técnica S.L, responsable tanto del proyecto como del seguimiento de las mismas.

A simple vista no lo parece, pero el proceso de colocación del césped es muy minucioso ha insistido el concejal, y requiere de muchas horas de trabajo. “En una semana esperamos haber concluido y estamos convencidos que el resultado va a merecer la pena”.

Es la fase final de la remodelación del campo de fútbol 11 de l’Albir. En primer lugar se ha tenido que actuar sobre la base del terreno de juego para garantizar el correcto drenaje de las aguas; a continuación se ha dotado de nuevas infraestructuras hidráulicas, para finalmente poder colocar el césped y reponer todos los equipamientos levantados.

L’Alfàs del Pi, municipio posicionado a nivel internacional como destino turístico saludable, trabaja en la conservación y ampliación de sus infraestructuras dedicadas al fomento del deporte. De hecho anexo a este campo de fútbol 11, se ha construido un nuevo campo de fútbol 8, y además se proyecta la construcción de un pabellón polideportivo cubierto a escasos metros de distancia, con dos volúmenes adosados y comunicados entre sí, con más de 2.000 metros cuadrados de edificación y con una capacidad para aproximadamente 1.300 personas. Mejoras muy importantes, ha reiterado Such, en el ámbito de la movilidad y la accesibilidad en todo el término municipal.