Con motivo de las obras de reordenación de la conducción en los depósitos Alfaz 1 y 2, el próximo martes 12 de febrero se va a llevar a cabo un corte de suministro programado que podrá afectar total o parcialmente al caudal y la presión de las abonados de las urbanizaciones San Rafael, Barranco Hondo y Romeral y Camí del Soler, en horario de 9:00 a 12:00 horas.

Posteriormente, se llevará a cabo un segundo corte de suministro que podrá afectar a la urbanización Escandinavia, de 12:00 a 15:00 horas.

En un principio el corte se había previsto para mañana jueves 7 de febrero, pero la empresa responsable lo ha pospuesto hasta el martes de la semana que viene.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado las obras de construcción de una estación de filtrado en la zona de Tossal Roig, junto a los depósitos de cabecera Alfaz 1 y 2, que permitirá acabar con los problemas de turbidez del agua en episodios de lluvias intensas.

El proyecto plantea la ejecución de una estación de filtrado capaz de atender tanto los caudales medios ordinarios, como las puntas estacionales que registra el municipio. Contempla la instalación de una batería de tres filtros horizontales, para asegurar la filtración de un caudal total de 100 l/s, y se ha optado por un sistema de tratamiento sobre lecho profundo de arena de sílice, por ser el más adecuado para acabar con el problema de la turbidez. Las obras suponen una inversión municipal de 980.000 euros.

La futura instalación permitirá acabar con situaciones que, si bien no se producen con mucha frecuencia, resultan muy molestas para la población. El objetivo es eliminar los problemas de turbidez que presenta el agua del grifo en épocas de sequía o de crecida en el embalse de Guadalest, que es el que abastece a l’Alfàs del Pi.