Un pleno que ha contado con un grupo de alumnos del Instituto Público l’Arabí como seguidores de excepción en lo que ha sido para ellos una clase práctica y la imagen de la sesión plenaria con la que nos quedamos.
A propuesta de la concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se ha modificado la ordenanza reguladora del procedimiento de tramitación de obras menores. “Vamos a eliminar trámites y burocracia para agilizar las concesiones de licencias en las obras menores” argumentaba en el debate plenario el portavoz del Equipo de Gobierno Socialista, Toni Such al grito de “fuera todo el papeleo y trámites”. La intención, agilizar las concesiones incluso permitiendo su formalización vía mail, a través de mensajes o telefónicamente. A partir de ahora anuncia el portavoz “las licencias se van a conceder al instante si toda la documentación es correcta”. Una apuesta por las nuevas tecnologías que permite ganar tiempo y dinero “a modo de información decirles que se van a eliminar de 700 a 800 decretos anuales, lo que supone al mismo tiempo ahorrar unos 12.000 folios.
El otro asunto a destacar en el pleno, la presencia de un grupo de alumnos del IES l’Arabí, en concreto del Programa de Cualificación Profesional Inicial. Están estudiando la Constitución y el funcionamiento de la Administración Pública y sus profesores han decidido acercarles a su Ayuntamiento, para que visitasen primero los diferentes departamentos y a continuación ser protagonistas de excepción de la sesión plenaria, que añadimos, han seguido muy atentos.