Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, en una visita técnica al terreno de juego por remodelar, acompañado por los concejales de Deportes y Urbanismo, José Plaza y Toni Such, y la concejala de Presidencia y diputada provincial Mayte García.
Cuando apenas hace unos meses que finalizaban las obras de remodelación y construcción de dos campos de fútbol en la zona de l’Albir, esta mañana el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para el acondicionamiento de un tercer campo de fútbol, del campo de fútbol de césped artificial, anexo al campo de fútbol de césped natural -ambos ubicados en el complejo municipal deportivo del casco urbano- con un presupuesto de 232.340,41 euros.
La Diputación Provincial de Alicante ha concedido una ayuda de 110.000 euros para la ejecución de estas mejoras, el 75 % del presupuesto, por lo que el Ayuntamiento de l’Alfàs asumirá el resto del coste que asciende a 122.340,41 euros.
El terreno de juego de césped artificial del campo de fútbol, construido hace doce años, soporta una importante actividad deportiva y se ha quedado obsoleto por lo que necesita de una puesta a punto como la acometida recientemente en el campo de fútbol 11 de l’Albir, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such, que ha calificado la colaboración supramunicipal de la Diputación de Alicante de necesaria para poder atender la gran demanda deportiva existente en nuestra localidad. “El proceso ya está en marcha y vamos a trabajar para que las obras comiencen lo antes posible”. Habrá que acondicionar el terreno, renovar la red de abastecimiento de agua y de drenaje de aguas pluviales, y sustituir el césped artificial por otro de última generación.
Por su parte y preguntado al respecto, el concejal de Deportes, José Plaza, ha querido hacer hincapié en las recientes obras realizadas en el complejo deportivo de l’Albir, donde se ha remodelado el campo de fútbol 11 y anexo al mismo construido un campo de fútbol 8. En sus inmediaciones, añade Plaza, se proyecta la construcción de un pabellón polideportivo cubierto, con más de 2.000 metros cuadrados de edificación. En definitiva “seguimos trabajando en la conservación y ampliación de las instalaciones municipales deportivas, y poder así atender la amplia demanda existente” concluye el edil.