La Diputación Provincial de Alicante, dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético de 2019, ha concedido una subvención de 59.571,52 euros al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para realizar obras de mejora del comportamiento térmico en la cubierta de la casa consistorial.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such, actualmente la cubierta del Ayuntamiento no está aislada ni ventilada, lo que genera sobrecalentamiento. Además, las carpinterías son poco estancas, de vidrio simple, y están deterioradas, lo que produce sobrecalentamiento en las fachadas suroeste y sureste. También los equipos de climatización están anticuados.
Gracias a esta subvención de la Diputación, “se va a mejorar la cubierta para que sea térmicamente sostenible y, con el cambio de ventanas, se va a generar un ahorro energético al evitar la pérdida de calor en invierno y el sobrecalentamiento en verano, lo cual permitirá reducir el gasto en calefacción y aire acondicionado”, ha subrayado Toni Such.
Las obras van a consistir en el aislamiento y mejora de la estanqueidad y de la ventilación de la cubierta del edificio antiguo del Ayuntamiento. También se van a sustituir algunas ventanas por otras con altas prestaciones térmicas y de origen natural para evitar el sobrecalentamiento. Así mismo, se renueva parcialmente la instalación térmica. Todas estas actuaciones van a permitir la reducción del gasto en energía eléctrica.
El proyecto de obra ha sido redactado y subvencionado por la Diputación de Alicante, con un importe de 2.500 euros, al amparo del Plan Provincial de Ahorro Energético para la anualidad de 2019.
Las obras de esta actuación, que supondrán una inversión provincial de 59.571,52 euros (IVA incluido), serán contratadas por la Diputación de Alicante.
El Gobierno provincial ha aprobado la ejecución de 29 proyectos dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético de 2019, que suman inversiones por valor de 1,6 millones de euros, entre las que se encuentran las obras de mejora que se llevarán a cabo en breve en la cubierta del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.