Coincidiendo con la celebración del día mundial del agua, el concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi , Vicente Soler, ha presentado junto al gerente de la concesionaria Aquagest , Javier Prieto, la automatización del servicio público de abastecimiento de agua potable, a través de la instalación de “El telemando”. En estos momentos a un 80 % el proceso de implantación, que según cálculos de los técnicos de Aquagest, Miguel Ángel Pérez y David cortés, en cuestión de un mes estará a pleno rendimiento

El Ayuntamiento de l’Alfàs está inmerso en un proceso de renovación en la gestión de los servicios “por un desarrollo más sostenible y respetuoso con el entorno”. Algo fundamental si se quiere conseguir un modelo social de futuro y más equilibrado. La automatización del servicio de agua potable permite actuar y controlar permanentemente y a distancia el funcionamiento de las instalaciones, detectando cualquier anomalía al instante, tener un conocimiento exacto del consumo real, anticiparse a situaciones de alerta, ganar tiempo, incrementar el rendimiento de la red, reducir consumos y predecir funcionamientos futuros. En definitiva se ha optimizado el servicio de una manera notable. El concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler, ha hecho hincapié en las prioridades marcadas por el Equipo de Gobierno, prueba de ello la implantación del sistema automatizado de telemando por la concesionaria Aquagest en todo el Término Municipal. Se consigue hacer un uso racional de un bien tan escaso como necesario, luego hablamos de eficiencia energética y económica.

Una gestión «inteligente» del servicio público de abastecimiento de aguas y por esa línea se va a seguir trabajando desde el Ayuntamiento de l’Alfàs. Un municipio que ha sentado las bases tecnológicas mediante el entramado de la red WIMAX que abre las puertas a futuras actuaciones tan eficaces como el caso concreto que nos afecta donde destaca la reducción del consumo y reutilización del agua o la automatización y telecontrol de instalaciones.