Ya están en marcha los trabajos básicos de edificación de unos aseos públicos adaptados, junto a les Escoles Velles, con acceso directo desde la acera pública “para dar servicio a la ciudadanía en general, y en particular, a los usuarios de los actos programados en el Espai Cultural que da nombre a la plaza”, según ha informado el concejal de urbanismo, Toni Such.
Un edificio de una única planta rectangular, con cuatro estancias bien diferenciadas: zona de señoras, zona de caballeros, zona de aseo adaptado y un cuarto de limpieza no accesible al público, por un presupuesto de 55.180 euros, y un plazo de ejecución de las obras de dos meses.
Such ha calificado estas obras de fundamentales “ya que concluyen la operación emprendida por este equipo de gobierno de recuperar un espacio público, en el mismo centro urbano, para una mejor calidad del ocio y esparcimiento de nuestros vecinos”, refiriéndose a la demolición del viejo edificio de titularidad municipal, transformado hoy en día en centro cultural, así como a la reconversión de lo que era un solar degradado, en un espacio dinámico para uso y disfrute de todos. Unas obras, puntualiza el concejal de urbanismo, que sirvieron para renovar las infraestructuras básicas de la zona, desde la canalización subterránea de las redes aéreas existentes de telefonía y energía eléctrica, pasando por la construcción de escaleras y rampas para el acceso a la plaza desde la calle Murcia, por un montante presupuestario de 346.309 euros.
Se suma a todas estas mejoras la edificación de estos aseos públicos, y adaptados, proyectados por los arquitectos Andrés Lucas y José Luis Largo, en nombre y representación de la mercantil Calidade Arquitectura S.L.P. cuyo presupuesto asciende a 55.180,73 euros. Los trabajos estarán acabados antes del verano, ha aclarado Such, quien al mismo tiempo ha incidido que la habilitación de este nuevo espacio público permite acometer futuras actuaciones.
Los informes técnicos describen las características del edificio, en un solar situado entre las calles Les Escoles, Murcia y Ejércitos Españoles, de una única planta rectangular y superficie de 33,75 metros cuadrados y 3,5 metros de altura, con cubierta plana y estructura de hormigón armado, sobre losa de cimentación. Constará de cuatro estancias bien diferenciadas y el acceso será directo desde la acera pública.