L’Alfàs del Pi ha iniciado las obras de prolongación y urbanización de un nuevo tramo de la calle Rosa dels Vents, en el sector comprendido entre la avenida Corts Valencianes y la calle Tenerife. El proyecto, que supone una inversión municipal de 146.029,96 euros, está siendo ejecutado por la empresa Tyosa Obras Públicas S.L. y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras afectan a unos 80 metros lineales de vial, donde se está llevando a cabo el movimiento de tierras y la apertura de zanjas para la implantación de las redes de saneamiento, agua potable, telecomunicaciones y alumbrado público. Además, se ejecutará el firme de la calzada, las aceras, las acometidas domiciliarias y la plantación de arbolado viario con riego por goteo.

La nueva sección viaria contará con 12 metros de anchura, distribuidos en 7 metros de calzada para doble sentido de circulación y aceras de 2,5 metros en ambos márgenes. El diseño contempla infraestructura para telefonía y fibra óptica, además de una red de alumbrado público con luminarias compatibles con el sistema municipal de telegestión. La red de saneamiento incluirá conducciones de 315 milímetros de diámetro, dimensionadas para futuros crecimientos urbanísticos en la zona.

El concejal de Urbanismo, Toni Such, ha visitado esta mañana los trabajos para comprobar su evolución sobre el terreno. “Este proyecto responde a nuestra estrategia de desarrollo urbano planificado, dotando de servicios básicos y conectividad a una zona con previsión de crecimiento. Con esta actuación damos continuidad a una calle clave dentro del entramado urbano y mejoramos su integración con el entorno”, ha señalado el edil.

Con esta intervención, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa avanzando en la mejora de sus infraestructuras urbanas, con el objetivo de garantizar un desarrollo sostenible y una mayor calidad de vida para sus vecinos.