El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido una subvención de 56.929,45 euros de la Diputación Provincial de Alicante para la repavimentación de la superficie de juego de la pista cubierta del polideportivo municipal. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Toni Such.

Las obras de mejora, que consisten en la repavimentación de la superficie de juego con una lámina continua de pavimento multideporte de exterior de caucho prefabricado, “supondrán una inversión de 83.771,08 euros, de los cuales el 68% serán subvencionados por el Gobierno provincial y el resto, cerca de 27.000 euros, serán aportación municipal”, ha explicado el concejal. El proyecto se encuentra ahora en fase de licitación.

El área de actuación abarca toda la superficie de juego, un total de 1.214,4 m², y consistirá en la colocación de un nuevo pavimento de caucho prefabricado diseñado especialmente para instalaciones de exterior. La actuación también contempla trabajos de desmontaje y posterior montaje de elementos deportivos, como canastas o porterías, la preparación de la superficie de la pista para su repavimentación y el pintado y marcaje de la cancha para la práctica de distintos deportes, como fútbol sala, balonmano, voleibol y baloncesto.

Esta pista multideporte ha sido objeto de diversas actuaciones promovidas por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el fin de mejorar unas instalaciones cada vez más demandadas por la ciudadanía”, ha destacado el concejal de Deportes, Óscar Pérez. Se ha instalado una cubierta, se ha ejecutado el vallado perimetral de la pista y actualmente está en proceso una actuación para la mejora del drenaje, que se llevará acabo a través del Fondo de Inversiones del servicio de alcantarillado.