El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha terminado las obras de repavimentación en el camí del Pinar y el camí Serra Bernia, trabajos presupuestados en 91.930,62 euros, ejecutados por la mercantil TYOSA OBRAS PÚBLICAS, S.L en un plazo de 20 días. Dos tramos que suman unos 1.700 metros, según información facilitada por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, tras la visita técnica realizada hace dos días junto al concejal de Hacienda José Plaza.
Dentro del Plan de Asfaltado en marcha, se han repavimentado de manera simultánea por una parte 900 metros del camí del Pinar, tramo comprendido desde el cruce con la CV-7640 hasta el final del camino, en la urbanización Residence Park con un presupuesto de 46.221,95 euros, y por otra parte y al mismo tiempo se han readecuado y asfaltado unos 870 metros, del camí Serra Bernia hasta el cruce del camí Barranc del Devesa con el camí Pla de Nadala, una actuación presupuestada en 45.708,67 euros. Un Plan de Asfaltado que contempla la realización de actuaciones en diferentes puntos del término municipal, dirigidas a mejorar la conectividad, accesibilidad y seguridad explica Such.
Según recogen los informes técnicos, se han realizado los trabajos necesarios para la adecuación viaria, mediante la mejora del firme, ya que la pavimentación existente se encontraba muy deteriorada, con multitud de baches, deformaciones longitudinales y transversales y zonas con pavimento fisurado. Para la mejora del firme, se ha reforzado el paquete con una nueva capa de rodadura de tipo AC 16 surf 35/50 S y 5 cm de espesor, previa regularización de la superficie existente y después de extendida la capa de riego de adherencia. En total se han utilizado, en la repavimentación del camí del Pinar y Serra Bernia unos 10.000 m² de capa de aglomerado asfáltico.
Las actuaciones se han complementado con la renovación de aceras en el camí del Pinar, en su cruce con el carrer Pics d’Europa, y el saneamiento de las zonas en las que existía un serio problema debido a la existencia de raíces en superficie, lo que dificultaba gravemente la circulación de los vehículos.
En cuanto al asfaltado del camí Serra Bernia, las obras han incluido el hormigonado del tramo central del camino, con su cruce con el Riuet Sequet, dotándolo así de una mayor firmeza y estabilidad, permitiendo evitar el deterioro del firme en los episodios de lluvia intensa.