Esta mañana los concejales de Urbanismo y Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such y José Plaza, con técnicos de la mercantil adjudicataria y municipales, han realizado una visita técnica para coordinar los trabajos en marcha en toda el área del polideportivo Pau Gasol. Tres proyectos diferentes han venido a coincidir en el tiempo para la remodelación y ampliación de las infraestructuras existentes, dos de ellos subvencionados por Diputación y un tercero por Consellería, en total suman una inversión de 332.000 euros.
Se trata de una visita técnica rutinaria y necesaria para coordinar las actuaciones de tres proyectos diferentes, explica el concejal de Urbanismo Toni Such, por lo que se está procediendo a desmontar las tres viejas pistas de pádel para un mejor reordenamiento del espacio, “lo que nos va a permitir habilitar en el mismo terreno mejor aprovechado una cuarta pista de pádel y construir una nueva pista multiusos”, ha sintetizado Such.
Precisamente a este aspecto relativo “a un mejor aprovechamiento del espacio, y a la reconversión de las infraestructuras existentes por otras más modernas, adaptadas y acordes a las necesidades, dando respuesta así a la importante demanda”, se ha referido el concejal titular del área, José Plaza, al subrayar “vamos a ganar una cuarta pista de pádel y vamos a construir una nueva pista deportiva multiusos que permita englobar la práctica de diferentes modalidades, desde baloncesto a balonmano o voleibol , mejorando por tanto nuestra oferta actual”.
El primero de los tres proyectos, contempla la rehabilitación de dos pistas de pádel y dos de tenis, subvencionado por Diputación, con un presupuesto de 48.374,45 euros. Un segundo proyecto para la rehabilitación de una tercera pista de pádel y la construcción de una cuarta, subvencionado por la Generalitat Valenciana, con un presupuesto de 48.348,20 euros. Y un tercer proyecto para la construcción de una nueva pista multiusos, subvencionado por Diputación y presupuestado en 235.495 euros. Una inversión total de 332.217,65 euros ha puntualizado el concejal de Urbanismo, Toni Such.
Una inversión total de 332.217,65 euros a las que hay que sumar las obras EDUSI de remodelación de todo el entorno del Pabellón Pau Gasol, también ya en marcha ya que se acaba de firmar el acta de replanteo presupuestadas en 452.528,76 euros, cofinanciadas al 50% con Fondos FEDER, que están reordenando y adecuando el espacio al nuevo modelo urbano sostenible más respetuoso con los valores paisajísticos, medioambientales y de accesibilidad universal. Se va a modernizar toda el área municipal del polideportivo creando un bosque en sus inmediaciones, trazando una red de senderos, un circuito de cross y un área de juegos infantiles.