CASA DE CULTURA

La Casa de Cultura de L’Alfàs del Pi, se inauguró el 2 de marzo de 1991, cumpliéndose este año 30 años de vida social y cultural al servicio de la ciudadanía bajo el lema ESTA ES TU CASA.

Su arquitecto fue Javier Gómez Morata que la estructuró como un edificio mediterráneo.

La Casa de Cultura fue concebida como un lugar y edificio emblemático para la vida cultural, social, educativa de todos los Ciudadanos de L’Alfàs del Pi.

Alberga una importante actividad cultural y artística que llega hasta el día de hoy. Junto a una programación cultural estable, desarrollada a lo largo del año (música, teatro, cine, exposiciones y cursos formativos entre otros), se debe destacar y resaltar la realización de una programación extraordinaria anual a través de los llamados Festivales de L’Alfàs del Pi.

La Casa de Cultura dispone de CUATRO plantas:

En el SÓTANO se encuentra el área de música con la Sala de Ensayos y Aulas de Música que son gestionadas por la “Sociedad Musical Banda la Lira de L’Alfàs del Pi”

El aforo máximo del área de música son 60 personas. Tras aplicar las medidas Covid-19, la capacidad se ve reducida a 45 personas.

En la PLANTA BAJA encontramos:

El Hall de la Casa de Cultura.

El Auditorio que cuenta con 417 butacas, de las cuales 324 son accesibles desde la plata baja mientras que las 93 restantes están en anfiteatro o platea, por lo que solo son accesibles desde la primera planta. Tras aplicar las medidas Covid-19, la capacidad de las butacas son las siguientes, la planta baja tendrá capacidad máxima de 243 personas mientras que el anfiteatro o platea será de 70 personas.

El Centro de Formación Ocupacional como espacio educativo.

La Sala de Exposiciones cuenta con un aforo máximo de 100 personas, tras aplicar las medidas Covid-19, la capacidad se ve reducida a 75 personas.

Las Oficinas Administrativas de Cultura, Educación y Juventud.

En la PLANTA PRIMERA encontramos la Biblioteca Infantil “Miguel Hernández”, la Biblioteca para adultos “Vicent Andrés Estelles” y la entrada al anfiteatro o platea.

La Biblioteca Infantil tiene un aforo máximo de 48 personas. Tras aplicar las medidas Covid-19, la capacidad se ve reducida a 36 personas.

La Biblioteca para adultos cuenta con un aforo máximo de 72 personas. Tras aplicar las medidas Covid-19, la capacidad se ve reducida a 54 personas.

En la PLANTA SEGUNDA encontramos las salas y aulas multiusos donde se imparten los diferentes cursos.

La sala de reuniones cuenta con un aforo máximo de 80 personas. Tras aplicar las medidas requeridas por el Covid-19, la capacidad se ve reducida a 60 personas.

La sala de diputación cuenta con un aforo máximo de 50 personas. Tras aplicar las medidas requeridas por el Covid-19, la capacidad se ve reducida a 38 personas.

El taller de pintura cuenta con un aforo máximo de 15 personas. Tras aplicar las medidas requeridas por el Covid-19, la capacidad se ve reducida a 11 personas.

5 aulas diferentes:

El Aula 1 cuenta con un aforo máximo de 15 personas. Tras aplicar las medidas Covid-19, la capacidad se ve reducida a 11 personas.

El Aula 2 cuenta con un aforo máximo de 20 personas. Tras aplicar las medidas Covid-19, la capacidad se ve reducida a 15 personas.

El Aula 2 cuenta con un aforo máximo de 20 personas. Tras aplicar las medidas Covid-19, la capacidad se ve reducida a 15 personas.

El Aula 4 cuenta con un aforo máximo de 20 personas. Tras aplicar las medidas Covid-19, la capacidad se ve reducida a 15 personas.

El Aula 5 cuenta con un aforo máximo de 10 personas. Tras aplicar las medidas Covid-19, la capacidad se ve reducida a 7 personas.

El área de audiovisuales (radio, prensa y televisión).

Contacto :

Plaza Rey Juan Carlos 1º
03580 – l’Alfàs del Pi, Alicante
Tel. 96 588 94 23 /24

Horario de Apertura :

Lunes a Viernes: 8:00h – 22:00h

Sábado: 11:00h – 22:00h

Ultima modificación 1 año