Playas

Playa del Albir 

Características Técnicas: 

Esta playa de cantos rodados pertenece al Parque Natural de Serra Gelada, que es  uno de los más singulares de la Comunidad Valenciana.

Destacan sus extensas praderas de fanerógama marina protegida (Posidonia oceánica)y sus peculiares fondos marinos, siendo estos unos de los más interesantes del Mediterráneo peninsular.

Su longitud es de 550 metros y su anchura media ronda los 70 metros.

Cuenta con paseo marítimo, en el que encontramos las estrellas de artistas que han pasado por el Festival de Cine de L’Alfàs. A lo largo del mismo, disponemos de carril bici y de una magnífica zona frente al acantilado, presidida por la escultura de un ancla. Al pie de la cual, se realizan numerosas actividades culturales durante todo el año. En está zona, también encontramos la oficina de turismo donde obtendremos toda la información al respecto.

Entre sus muchos servicios contamos con lavapiés, aseos, parking para bicicletas, papeleras, pasarelas de acceso (para discapacitados) a la playa, servicio de limpieza, alquiler de hamacas, sombrillas y náuticos. Hay zonas de ocio infantil y se pueden practicar deportes náuticos como el submarinismo, el windsurf, el surf y el piragüismo, que nos permitirán disfrutar de unas estupendas calas. Tenemos amarres flotantes para embarcaciones de recreo, zona de baño balizada y canal de acceso para embarcaciones balizado.

En lo referente a la cultura, la playa se ha convertido en un auditorio al aire libre. Ofertando durante todo el año y en especial en verano actuaciones de todo tipo, destacando las que integran el Estiu Festiu: música, danza, cine y mucho más, en el mejor escenario posible.

No podemos olvidarnos de la Biblio-playa, que durante la temporada estival permite disfrutar de un agradable momento de lectura frente al Mediterráneo. Otra de las razones para visitar esta encantadora zona, es su infraestructura tanto hotelera, como hostelera y de restauración, que junto a otros servicios hacen que la oferta que se nos plantea sea muy interesante.

Durante el verano, la Feria de Artesanía de Playa Albir es una buena escusa para disfrutar de un agradable paseo.

Recordar que a escasos metros se encuentran la Villa Romana del Albir, La Fundación Frax (que cuenta con una gran sala de exposiciones) y el mercadillo de los domingos.

Desde el Consistorio se ha desarrollado la campaña turística de L’Alfàs del Pi “We love Sundays Albir”.Que consiste en un circuito en el que participamos diferentes concejalías. Con el objetivo, de dar a conocer la Playa del Albir, el parque natural Serra Gelada, el museo Villa Romana, la fundación Frax, el Faro del Albir, el mercadillo del Albir, el comercio,las cafeterías y la restauración.

Otras zonas a visitar dentro del Parque Natural de Serra Gelada son:

La Cala del Amerador.

Es una pequeña, tranquila y encantadora playa de camino al Faro.

La Cala Casa del Médico-Cassa del Metge.

Cercana a las Minas de Ocre, es de características similares a la del Amerador.

La Cala de las Minas-Minas de Ocre.

Situada entre acantilados y pasando la Cala del Amerador y la Cala del Médico, encontramos esta hermosa cala. Apta para practicar deportes submarinos y en la que además, podremos observar los restos de lo que en otros tiempos eran las minas de ocre.

La Concejalía de Playas instala nuevos aros de seguridad

La Concejalía de Playas instala nuevos aros de seguridad

Los usuarios de la Playa del Albir disponen desde ayer de cuatro nuevos aros salvavidas repartidos en distintos puntos de los 900 metros  de costa de l’Alfàs del Pi entre el rincón del Albir y la torre de vigilancia en el límite con Altea a la altura de la calle Juan...

La playa de l’Albir se llena durante la mágica Nit de Sant Joan

La playa de l’Albir se llena durante la mágica Nit de Sant Joan

Un año más, la playa de l'Albir se ha llenado de turistas, residentes y vecinos de toda la comarca que, con motivo de la Nit de Sant Joan, han querido ser fieles a la tradición y disfrutar de esta noche mágica en un ambiente inmejorable. El Club de leones de l’Alfàs...

“Datos técnicos playa Racó de l’Albir”

  1. Bandera Azul.
  2. Zonas de deportes y recreo.
  3. Hoteles.
  4. Restaurantes.
  5. Estado del mar.
  6. Cantos rodados.
  7. Playa Urbana.
  8. Pasarelas (de acceso para discapacitados).
  9. Lavapiés.
  10. Parking.
  11. Taxi.
1 – FIJO – Administración Electronica
2 – FIJO – Selección de Personal
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
3 – FIJO – Perfil del Contratante
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
1d –  Canal TVA
1b – Programación Cultural
Guia de Servicios L’Alfàs 2018
Destino Saludable
Punto Limpio lalfas
Xylella fastidiosa
Folleto Actividades Deportivas 2018
Xarxa Salut

Próximos Eventos