Toni Such, concejal de formación del ayuntamiento de l’Alfàs del PI, ha presentado junto a Guillermo Campos, Esperanza Soria y Francisco Mas, presidente, vicepresidenta y delegado en l’Alfàs del Pi, respectivamente, de Jovempa la próxima edición de un curso dirigido a emprendedores “que se encuentran en el nivel de inicio de su idea de negocio o que teniendo claro cuál será ese negocio, quieren resolver las dudas más importantes sobre cómo comenzar y dar los primeros pasos en el mundo empresarial”.

El curso, que se celebrará del 2 al 5 de mayo en el Centro Social de l’Albir y en un horario de 10:00 a 14:00 horas, “contará con unas 25 plazas y será completamente gratuito para los asistentes. Para formalizar la inscripción, únicamente habrá que ponerse en contacto con Jovempa a través del teléfono 96.514.61.58 o el email administracion@jovempa-org”.

El programa del curso abarcará una temática encaminada a resolver las dudas más habituales que los nuevos empresarios suelen tener a la hora de poner en marcha su proyecto. Así, la primera sesión versará sobre el plan de empresa, algo absolutamente necesario para poder partir con garantías de éxito. En la segunda sesión los alumnos abordarán los aspectos jurídicos y fiscales del ámbito empresarial. La importancia de la web de empresa y la presencia en las redes sociales así como el registro de marcas serán las temáticas de la tercera jornada, dejando para el último y cuarto día del curso aspectos como las oportunidades de financiación, capitalización, desempleo, subvenciones o bonificaciones de la Seguridad Social.

L’Alfàs del Pi será una de las siete poblaciones de la provincia a la que Jovempa, en colaboración con la Diputación de Alicante, traerá este curso en este año 2016. En este sentido, Toni Such aseguró que “consideramos que este tipo de acciones formativas son muy importantes en nuestro objetivo de seguir reduciendo el índice de desempleo de l’Alfàs, que está muy por debajo de la media nacional, pero que seguimos empeñados en mejorar día a día”.