En vista de la acogida y los buenos resultados, analizados horas antes de su clausura oficial, sobre la mesa ha quedado el compromiso del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques; el director del área de formación de Apsa, Fernando Romero y el responsable de la obra social de la CAM, Joaquín Manresa, de repetir la experiencia.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado a la Asociación pro deficientes psíquicos de Alicante y Provincia (Apsa) en su 50 aniversario, reconociendo la ingente labor social que ha desempeñado durante todos estos años y sigue realizando. Gracias a su mediación, como ha señalado el alcalde, se han realizado en lo que va de año en toda la provincia 16 cursos como éste que hoy se clausuraba en l’Alfàs, cursos que aportan un soplo de aire fresco a un segmento social especialmente castigado. En concreto han sido 12 los chicos y chicas con alguna discapacidad que han tenido oportunidad de reciclarse laboralmente a través de unas prácticas clases impartidas por la formadora Teresa Buades. Igualmente ha reconocido Arques la decisión acertada de la obra social de la CAM de destinar una partida hacia el colectivo representado por Apsa.
La formación es básica y fundamental para todas las personas y desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se mantiene vigente, por tercer año consecutivo un convenio de 15.000 euros con Apsa, que además de promover cursos como el que se ha clausurado, facilita la salida laboral a 5 alfasinos con alguna discapacidad “que no incapacidad”.