Este año se celebra el décimo aniversario del Día Internacional de l’Alfàs del Pi, el próximo domingo 15 de octubre, desde las 10.00 horas hasta las 17.00 horas, en el polideportivo municipal, con la participación imprescindible de 53 asociaciones y colectivos, según ha señalado la concejal de residentes de otras nacionalidades en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Martina Mertens.
Jornada de convivencia, festiva y enriquecedora, donde la música, gastronomía y folcklore de diferentes países comparten un mismo espacio, acercando los expositores parte de su cultura a todos los visitantes. La mayoría de los participantes son residentes en l’Alfàs del Pi, que aprovechan esta plataforma para mostrar parte de la cultura y tradiciones de sus pueblos de origen. Un intercambio vital con el público asistente, que también colabora en las actividades organizadas, sacando a relucir la esencia de esta localidad de la Marina Baixa, fruto de las cien nacionalidades que aquí conviven.
La concejal Martina Mertens ha animado a los vecinos, no sólo de l’Alfàs sino de localidades limítrofes, a acercarse este domingo al polideportivo donde habrá un ambiente festivo con mucha y variada música, danza, juegos para los más pequeños, y degustaciones gastronómicas.