La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA) organizó el pasado fin de semana una fiesta solidaria que, con la colaboración del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, sirvió para recaudar fondos en beneficio de la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista y otras necesidades especiales de la Marina Baixa (Integra).
Celebrada en el Parque de los Eucaliptos, la fiesta comenzó a las 12:00 horas y los asistentes pudieron disfrutar de música, castillos hinchables para los más pequeños, sorteos y una paella paella gigante que se sirvió a las 14:00 horas. Los más golosos, además, pudieron disfrutar de una chocolatada a las 16:30 horas. Todos los asistentes colaboraron con esta iniciativa solidaria, adquiriendo la entrada por un precio de 5 euros que, como explicaba Silvio Monroy, presidente de COEMPA, asegurando que “los cinco euros de la entrada se han establecido a modo de donativo que se ha donado íntegramente a Integra”.
Monroy anunció que “hemos sido capaces, gracias a la solidaridad tanto de todos los asistentes como de todas las empresas que han participado en la organización de esta fiesta, de recaudar más de 3.000 euros para esta asociación que se merece todo nuestro apoyo y respeto por la impagable labor que realizan en favor de personas con necesidades especiales”. El presidente de COEMPA, además, quiso aprovechar la ocasión para reiterar su agradecimiento a todas las empresas y particulares que “a través de su trabajo y sus aportaciones hicieron posible la celebración de esta fiesta y ese resultado final que no se puede calificar de otra forma que de rotundo éxito”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi firmó recientemente un convenio de colaboración, dotado de una partida presupuestaria de 3.000 euros, con Integra, una asociación que ofrece orientación y asesoramiento a las familias y actúa como punto de encuentro. Además, trabaja para favorecer la integración de los niños e informar y sensibilizar a la sociedad. Esta asociación abarca un grupo muy diverso de niños con graves problemas en sus relaciones sociales, en la comunicación y el lenguaje. Actualmente atiende en sus centros de Altea y Polop de la Marina a unos 40 usuarios.