El pianista Siegmund Watty, responsable de organizar estas Jornadas junto al también músico Erland Dalen desde hace ya 10 años, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, destaca que será una semana muy especial dado el elevado nivel de los participantes en esta décima edición. Del 19 al 26 de noviembre se han programado diferentes espectáculos donde la música y la literatura son protagonistas.
Genoveva Tent, concejal de residentes de otras nacionalidades en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se ha referido en la misma línea a la notoriedad de los invitados, en un año conmemorativo. La música es lenguaje universal y una manera práctica de acortar distancias al menos durante una semana y conocer un poco más de la cultura noruega y española de ahí que se incida desde el Ayuntamiento en que la cita es para todos los públicos.
Las Décimas Jornadas Hispano Noruegas, perfectamente arraigadas, contarán en tan redondo aniversario con una figura de la talla de Arve Tellefsen, para los noruegos nada más hace falta añadir. Hablamos de un virtuoso del violín de fama internacional. Además como es también tradición vendrá un reconocido escritor, en este caso Karsten Alnaes un reconocido historiador, con la particularidad de que la delegada de cultura en la embajada noruega, Kirsti Baggethun, se ha encargado de traducir al español sus libros y acudirá al foro literario. Será en la noche de la literatura que con motivo del 30 aniversario de la biblioteca municipal se celebrará el lines 19 de noviembre a las 19.30 horas en la Iglesia Noruega. Esto es sólo un aperitivo de una semana donde se presentará la exposición del 75 aniversario del Hospital Sueco Noruego de Alcoi, en el complejo residencial Fórum Mare Nostrum el 26 de noviembre a las 19.00 horas. Rita Eriksen, es otro de los platos fuertes musicales programados para el miércoles 21 a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, donde tendremos el privilegio de asistir a uno de los conciertos más atractivos del año, la actuación de uno de los mejores violinistas del mundo Arve Tellefsen junto al pianista Siegmund Watty interpretar un viaje musical desde Noruega a España, a ritmo de piezas únicas de autores como Falla, por poner un ejemplo.