Hoy jueves 26 de mayo, se abre el plazo para solicitar cita previa para la realización de la declaración de la renta de forma presencial en cualquiera de las oficinas de la Agencia Tributaria Estatal y de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV).

L’Alfàs del Pi acogerá una de las oficinas temporales que durante el mes de junio abrirá la ATV para ayudar de forma gratuita y personalizada a toda la ciudadanía que lo requiera a presentar su declaración de la renta.

Es una gran noticia que l’Alfàs del Pi pueda acoger una de estas oficinas, desde donde se ofrecerá a partir del 1 de junio atención presencial, gratuita y personalizada para asesorar y ayudar a la ciudadanía a hacer su declaración de la renta”, ha declarado el concejal de Hacienda de l’Alfàs, José Plaza.

Para que los 2,5 millones de valencianas y valencianos que están obligados a declarar puedan recibir este servicio de atención presencial que arrancará el próximo 1 de junio, será imprescindible que soliciten cita a previa a partir de hoy jueves 26 de mayo, indicando en qué sede (tanto las ofrecidas por la administración autonómica como las estatales) prefiere ser atendido, así como el día y la hora que más le convenga.

El servicio se abre a todos los contribuyentes, con independencia de su edad y nivel de renta. Los canales para solicitar la cita previa son los mismos para todas las sedes, facilitando la gestión y los trámites a los ciudadanos.

Puede concertarse a través de la web de la Agencia Tributaria estatal https://www.agenciatributaria.es, en el apartado ‘Cita Previa Renta 2021’; a través de la app ‘Agencia Tributaria’; llamando al teléfono automático 24 horas 915357326 o 901121224 o a través del teléfono de atención personal de cita previa 915530071 o 901223344, que está disponible de lunes a viernes de 9 a 19 horas. El plazo para solicitar cita previa finalizará el 29 de junio.

Con el programa ‘Més prop de tu’, financiado por la Generalitat, se duplica así el número de oficinas que prestarán el servicio de atención presencial a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, dado que las oficinas de la ATV se ubicarán de forma estratégica y complementaria a las 25 sedes de la Agencia Estatal que hay actualmente en la Comunitat, permitiendo que sea el doble de población la que puede ser atendida y aumentando el tiempo que cada agente puede dedicar a la ciudadanía en sus consultas.

La elección de los municipios en los que se ubicarán las oficinas temporales de la ATV, -al margen de las sedes de la ATV en las tres capitales de provincia-, se ha realizado teniendo en cuenta la lejanía con los puntos de atención estatales para dar las mismas oportunidades a todos los contribuyentes y acercar lo máximo posible los puntos de atención presencial a todas las localidades de la Comunitat, o bien por una elevada concentración de población, lo que impide que los recursos de la agencia estatal sean suficientes para atender la elevada petición de ayuda que reciben sus oficinas.

En la provincia de Alicante, a las 8 delegaciones de la AEAT que existen de forma permanente, la Generalitat sumará otras 8 oficinas temporales en Altea, Santa Pola, El Pinós, El Campello, Torrevieja, Xaló, Xixona y L’Alfàs del Pi, siendo la provincia que mayor número de oficinas de la ATV tendrá instaladas.

El concejal de Hacienda ha reiterado la importancia de poder contar en l’Alfàs del Pi con una de estas oficinas, “para ayudar a los contribuyentes a realizar sus declaraciones de la renta con la seguridad de que cumplen con sus obligaciones fiscales de forma correcta y ayudándoles a resolver dudas en relación a plazos, deducciones, tipos impositivos o cualquier otra cuestión relacionada”.