Hace 15 años que Bárbara Banks eligió como residencia habitual l’Alfàs del Pi y junto a su marido David, constituyó el club social británico Companians. Una manera de relacionarse, y al mismo tiempo hacer algo en beneficio de la sociedad. Ahora deja el testigo a un equipo de compañeros, que cogen las riendas de una asociación muy arraigada en el municipio, e implicada en labores humanitarias. Una actitud que dice mucho no solo de Bárbara sino de todos sus miembros, ha destacado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, al agradecer públicamente su trabajo y dedicación durante tantos años. Ahora Bárbara quiere dedicar más tiempo a la familia, y seguirá unida al club, pero sin las responsabilidades que conlleva ostentar la presidencia.
El club británico Companians moviliza a un grupo importante de residentes, principalmente en la zona de l’Albir. Todas las semanas se reúnen en el Hotel Albir Garden y las puertas del complejo hotelero y del club social permanecen abiertas a todo el que quiera asistir “de todas las nacionalidades”, puntualizan desde el club británico. Se organizan actividades de ocio, culturales, se colabora en labores de carácter humanitario, y nos cuenta la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades en el Ayuntamiento de l’Alfàs, Martine Mertens, se hacen muy buenas amistades.
El alcalde de l’Alfàs ha animado al Club Companians a continuar tan activos como hasta ahora, les ha agradecido a su presidenta y a todos y cada uno de sus miembros su colaboración, y les ha animado a seguir en la misma dirección. Desde el Ayuntamiento cuentan con todo el apoyo y reconocimiento institucional.