El Club de Futbol Sala de l’Alfàs del Pi está saboreando los resultados de un proyecto deportivo bien planificado y desarrollado que este año se ha visto recompensado con la gran temporada que toda la base del Fútbol Sala alfasino ha realizado, aunque por méritos especiales haya que destacar el trabajo y los resultados obtenidos por los equipos de categoría Benjamín e Infantil. Por esta razón el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques y el Concejal de Deportes José Plaza han recibido a los jugadores de ambos equipos que el pasado sábado se disputaban, en la vecina localidad de Altea, las finales de la Copa Federación, para la cual se habían clasificado brillantemente.
Como han podido contar al Alcalde y al Concejal de Deportes el equipo Benjamín se clasificaba directamente a semifinales como Campeón de Liga, eliminando al C.D. Nueva Elda ganando los dos partidos de la serie, y en la final vencería al Hércules San Vicente por un ajustado 4-3 después de remontar un 0-3 adverso. Los chicos hicieron una magnifica 2ª parte y con 4 goles del mejor jugador del partido, Sergio Ferrer, consiguieron dar la vuelta al marcador. Excelente campaña la del Benjamín que al final se ha alzado con los títulos de Liga y Copa y ha sido semifinalista autonómico, cayendo ante el C.D. Exposición de Valencia en los 2 partidos disputados. Este equipo esta formado por los entrenadores Antonio Ferrer y Jordi Uriel, y los jugadores Adrián Aranda, Sergio Ferrer, Izan Lorente, Gonzalo Padilla, Nacho Gutiérrez, Jorge Zaragoza, Joan Parra, Marcos Nadal, Dani Pérez, Carlos Vaello, Fabián Martín, Carles Martí, Humberto Martín y Martín Savall.
Por su parte el equipo de categoría infantil cayó en una fatídica tanda de penaltis contra el C.D. Nueva Elda, después de que el partido terminara con empate a 2. Los alfasinos se fueron con una renta al descanso de 0-2, pero en la segunda parte el Nueva Elda conseguía empatar el encuentro. La tanda de penaltis no estuvo exenta de emoción ya que Miquel conseguía detener el primer lanzamiento de los Eldenses, lo que daba esperanzas y moral a los nuestros, pero al final 2 penaltis errados por los alfasinos les llevaron al subcampeonato de copa que aunque en ese momento supiera a poco con gestos como la recepción de hoy se empiezan a valorar.
Los alfasinos se clasificaban contra todo pronóstico venciendo en las semifinales a uno de los favoritos para alzarse con el título, el C.D. Paidos Denia, en un excelente encuentro que se disputó en tierras Dianenses. La platilla de este equipo esta formada por los técnicos José Zorrilla y Pepe Torregrosa, y los jugadores Miquel Martí, Iker Donaire, Jordi Serra, Guillermo Mendoza, Marcos Lozano, Iker Fezrnández, Ullysses Ávalos, Adrian Sanchís y Denis Borsan.