Los datos aportados por el departamento de intervención municipal, revelan el cumplimiento de los objetivos fijados por la ley de Estabilidad Presupuestaria, según ha manifestado el concejal portavoz del equipo de gobierno, Toni Such. El cumplimiento de dichos objetivos ha sido posible, básicamente, por las medidas de contención del gasto implantadas desde el gobierno local.
El primero de todos los requisitos exigidos por ley, la estabilidad se ha cumplido, “es decir las administraciones deben ingresar más de lo que gastan” y en esa tesitura se trabaja. “Tenemos una capacidad de financiación, en términos de contabilidad nacional, de más de 3.500.000 euros”. El segundo de los objetivos, referente a la regla del gasto, marca que el gasto de cualquier administración no se pueda incrementar por encima de la tasa de crecimiento del PIB y también se cumple “al encontrarse un 8’19 % por debajo del gasto”. En cuanto a la deuda pública hay una previsión de disminución del nivel de la deuda a 31 de diciembre “a un 70 % de los recursos ordinarios” cuando el límite máximo, recuerda el portavoz Toni Such, es de un 105 %.
La buena salud financiera del Ayuntamiento de l’Alfàs es el punto más importante del orden del día del pleno ordinario del mes de agosto, que se celebra como siempre el último viernes del mes, el viernes 29 de agosto.