El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha contratado a dos conserjes a través del programa EMDISC 2023, gracias a una subvención de 51.000 euros de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo. Este programa va destinado a la contratación de personas con discapacidad que se encuentren en situación de desempleo.

El contrato tendrá una duración de 9 meses, con vigencia del 1 de octubre de 2023 al 30 de junio de 2024, y será a jornada completa. La formalización de los contratos ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en un acto presidido por el alcalde, Vicente Arques, al que también ha asistido la concejala de Empleo y Formación, Laura Sevilla.

Estas dos nuevas incorporaciones se suman a las siete realizadas a principios de septiembre, a través de los programas EXPLUS y EMPUJU 2023, que permitieron la contratación de 3 oficiales y 4 peones, todos ellos destinados al departamento municipal de Servicios Técnicos. Contrataciones realizadas a través de dos subvenciones de 56.314,44 y 72.158,28 euros de la Generalitat Valenciana, en el marco del Fondo Social Europeo.

“Con estos programas, además de ofrecer trabajo a personas en situación de desempleo, facilitamos su acceso al mundo laboral y a adquirir experiencia dentro de la administración pública”, ha afirmado la concejala de Fomento de Empleo, Laura Sevilla.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados.