Aumento de 5.000 euros respecto al año pasado destinados a una partida que no sólo garantiza la permanencia de los 5 trabajadores contemplados en el plan de formación y empleo en vigor, sino que permitirá incluir a una persona más, en un programa que tiene unos resultados extraordinarios, ha querido destacar el alcalde Vicente Arques, entre otras muchas razones “por la eficacia y alto rendimiento de todos los implicados”.
APSA es una asociación que atiende anualmente a más de 2.000 personas y sus familias en toda la provincia. Desarrolla anualmente múltiples actividades de formación para el empleo de personas con discapacidad intelectual a través de cursos de orientación y formación. El convenio suscrito hoy permite a Apsa desarrollar un programa de formación e inserción laboral para personas con discapacidad intelectual, subvencionado por el Ayuntamiento, mediante una metodología de formación teórico-práctica, en el Ayuntamiento y permite además mantener seis puestos de trabajo.
Este convenio, ha manifestado Carlos Giner, confirma el compromiso de la corporación municipal respecto a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y, en especial, el vínculo de confianza y colaboración establecido entre ambas entidades desde el año 2010 apostillando que el hecho de respaldar este tipo de iniciativas denota una especial sensibilidad.
Y aunque existen datos que todos conocemos y siempre salen a relucir en estos casos, no debemos obviar que si resulta complicado acceder a un puesto de trabajo el desempleo de las personas con algún tipo de discapacidad supera el porcentaje del 70 % en España, aunque aquí en l’Alfàs del Pi se da la vuelta a la estadística y “podemos hablar de pleno empleo en el sector” según ha destacado Carlos Giner, gerente de APSA.