Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se fomenta el asociacionismo como medio útil y rápido de canalización de información, ayudas pero también porque establece los mecanismos necesarios para poder mantener en permanente contacto a la administración y a sus agentes sociales, según ha declarado el alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras la revalidación del convenio existente con Jeturbe. Un colectivo particularmente activo cuya labor merece el reconocimiento del Ayuntamiento. Algo que ha agradecido la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm y Comarca, Ester Navarro que ha comparecido a la firma del convenio junto al delegado de la Asociación en la localidad, Paco Más. Acompañaba al alcalde, el concejal de juventud Oscar Pérez.
Ambas partes han reiterado el compromiso de seguir colaborando como hasta ahora y buscando nuevas fórmulas que permitan ampliar el número de asociados lo que a su vez revertiría en un mejor funcionamiento de Jeturbe.
Con este son dos los convenios suscritos hasta la fecha por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con entidades empresariales y comerciales: Memba y Jeturbe. Los próximos días se cerrará el acuerdo con Coempa Asociación Comercial Empresarial implantada en el municipio, cumpliéndose el compromiso adquirido en su día por el Consistorio de apoyar a todas y cada una de las Asociaciones en función de su trabajo “y todas merecen el mismo reconocimiento”.