El Museo al Aire Libre Villa Romana De L’Albir que ha obtenido la certificación ‘Q’ de Calidad Turística que concede el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y que acredita que este museo al aire libre cumple con sus exigentes estándares de calidad ya dispone de su diploma acreditativo. Este distintivo se otorga a los establecimientos turísticos que cumplen los estándares establecidos en la norma UNE 302002:2018 referida de forma específica a museos y que especifica que este museo cumple con los requisitos para la prestación del servicio de visitas. La Q es sinónimo de calidad, de confianza y garantiza que nuestros visitantes de este museo pueden saber de antemano que la experiencia que van a disfrutar será de su total agrado.

La Tourist Info de Albir que también ha recibido este distintivo que en este caso ha sido por cumplir con la UNE-ISO 14785:2015 sobre oficinas de Información Turística y que hace referencia a al excelente Gestión de Calidad Turística que se presta en esta oficina de información ubicada en el Paseo de las Estrellas también tiene su diploma correspondiente.

                                         

La «Q» de Calidad Turística es un certificado de calidad específico para el sector turístico. La “Q” de Calidad Turística, permite diferenciar a los establecimientos públicos o privados que prestan un servicio de mayor calidad y ayudará a mantener y mejorar la competitividad en beneficio de turistas y visitantes , como es el caso.

El encargado de otorgar la marca es el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad de empresas y entidades turísticas que se encarga de administrar, certificar y velar por el correcto funcionamiento de la marca “Q”.