A instancias de la alcaldía, se ha aprobado en el pleno ordinario celebrado esta mañana, correspondiente al mes de junio, la modificación de la ordenanza reguladora de los precios públicos, por la prestación de servicios del Museo al Aire Libre de la Villa Romana de l’Albir. Serán precios simbólicos, ha querido puntualizar el portavoz del Gobierno Toni Such, al mismo tiempo que ha anunciado para finales de verano o principios de otoño la modernización de las instalaciones culturales a través de la implantación de nuevas tecnologías que permitan el acceso al Museo de manera virtual mediante tablets o materiales análogos.
Ni quince minutos ha durado el pleno de l’Alfàs, de mero trámite, centrado en la revalorización del Museo de l’Albir o mejor dicho en sentar las bases para poder divulgar el rico patrimonio que encierra el municipio al exterior a través de las nuevas tecnologías. También en aprobar la gestión del servicio público de temporada en la playa.
Una sesión ha insistido el portavoz del Equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, de mero trámite. Si ha querido manifestar su sorpresa por la ausencia de dos de los concejales del grupo municipal del partido popular a la sesión, según explicaba minutos antes de comenzar el debate la portavoz del PP Maite Huerta por no encontrarse ambos en el municipio “y sin embargo” según declaraciones del portavoz del gobierno local del PSOE, Toni Such, al término del pleno “estaba en la calle el concejal popular ausente Carlos Galiana bien a la vista de todos, lo que Toni Such ha interpretado como un gesto evidente de la mala sintonía existente dentro de la ejecutiva del partido popular local, cada día más dividida y distanciada de su presidenta”.
En relación a las preguntas de algunos medios de comunicación interesándose por un comunicado de prensa emitido hoy mismo por la portavoz del PP Maite Huerta, acusando al alcalde de prevaricación pasiva, ha optado Toni Such por reiterar que el presidente alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs actúa siempre siguiendo las pautas de los técnicos municipales, como por otra parte estipula la ley “ todo lo demás son calumnias, imputaciones de delitos a sabiendas de su falsedad y esa grave acusación nos obliga a tomar cartas en el asunto y presentar una demanda por calumnias e injurias” apostilla el edil.