Más de 130 participantes han asistido este fin de semana en l’Alfàs del Pi a la 11ª edición de las Jornadas Espíritas del Mediterráneo, celebradas en el Hotel Rober Palace en la playa de l’Albir. El alcalde Vicente Arques junto a la concejala de Educación, Loli Albero, y el concejal de Turismo, Luis Morant, acudía a saludar y dar la bienvenida al público asistente, procedente de distintos puntos de España, animándoles a disfrutar durante todos estos días de la oferta cultural y de ocio del municipio.

Precisamente este Congreso lleva celebrándose en esta localidad hace ya once años, y Arques agradecía la confianza a Joaquín Huete, organizador del evento y presidente del Centro de Estudios Espíritas de Benidorm. Congresos que son posibles, ha añadido Arques, por la calidad de la planta hotelera y profesionalidad del sector.

Las ponencias de las Jornadas Espíritas del Mediterráneo comenzaban el viernes 12 de mayo con la conferencia inaugural, abierta al público y de acceso libre, de Pilar Doménech: ‘Primeros momentos de la difusión del espiritismo en España (1850-1900)’. Un programa completo de viernes a domingo y la participacíón de una decena de centros y asociaciones de la Comunitat Valenciana dedicadas al estudio, práctica y difusión de la Doctrina Espírita.

“El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre, una doctrina que ahonda en las grandes cuestiones que preocupan al ser humano: de dónde venimos, quiénes somos, hacia dónde vamos”, ha explicado el presidente del Centro Espírita de Benidorm, quien ha rechazado los tópicos que rodean el universo metafísico.