Las concejalías de patrimonio, cultura y turismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han organizado esta nueva visita teatralizada a la Torre Bombarda, aunque la primera que se realiza con nocturnidad. Será el martes 3 de julio, noche de luna llena, y una vez más se ruega puntualidad porque la comitiva partirá a las 20.30 horas desde el parking que hay justo al inicio del camino al faro de l’Albir. Los más pequeños podrán ir vestidos de pirata y dadas las características del terreno se recomienda calzado e indumentaria cómodas.
El soldado Joan Baptiste Buforn y el requeridor de la Partida de la Vila Joiosa nos ayudarán a retroceder nada más y nada menos que al año 1675, época en la que se encargaban de salvaguardar a toda la Marina Baixa, viéndose obligados a proteger a la ciudadanía de las constantes incursiones de los temibles piratas. Así lo recogen informes como el relato de Antonelli de 1536, donde se detalla que “el litoral valenciano, y especialmente la provincia de Alicante, se consideraba una zona peligrosa y difícil de defender” saliendo a la luz unos cuantos siglos después gracias a las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el objetivo de recuperar la historia y ayudarnos a conocer cómo vivían nuestros antepasados, y eso precisamente, es lo que se va a escenificar este próximo mates, 3 de julio, en las inmediaciones del Faro de l’Albir.
Las concejales de turismo, Paola Segura, y de cultura y patrimonio, Rocío Guijarro, animan a alfasinos y vecinos de la comarca a vivir juntos la experiencia. Este martes, 3 de julio, con salida a las 20.30 horas.