El espíritu de la Navidad ha llegado a la playa de l’Albir de la mano de la Iglesia Anglicana Costa Blanca, que ha congregado alrededor del monumento del ancla a decenas de personas cantando villancicos en inglés. Un encuentro al que ha asistido la edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Marisa Cortés. “Es muy habitual en Inglaterra que se reúnan en la calle grupos corales para cantar villancicos, una tradición que los residentes británicos de l’Alfàs y comarca han querido exportar hasta aquí para crear un ambiente navideño y celebrar la llegada de las fiestas”, declaró Cortés.
Costa Blanca Anglican Chaplaincy Albir Church forma parte de Diócesis Europea de la Iglesia de Inglaterra. Su área de influencia abarca varios municipios de las provincias de Valencia y Alicante, con 8 iglesias desde Denia a El Campello. En l’Alfàs del Pi ofician misa para la comunidad de residentes ingleses los jueves, desde las instalaciones de Forum Mare Nostrum, y los domingos en la Iglesia Noruega de l’Albir. Entre los feligreses se encuentran tanto residentes ingleses de larga estancia como aquellos que llegan al municipio para pasar una temporada, principalmente durante los meses de invierno.
Dada la buena acogida que ha tenido la iniciativa y la predisposición del equipo de Gobierno, la Iglesia Anglicana Costa Blanca ha anunciado que repetirá la experiencia el próximo año.