Con la presentación del cartel de “FIDEWÀ”, comienza la cuenta atrás de una nueva edición del Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi, el hermano pequeño del Festival de Cine que este año celebrará su tercer aniversario del 21 al 23 de septiembre. Según informa José Antonio Madrid, coordinador del Certamen, se reubica al filo del otoño para consolidarse y convertirse en una cita obligada para los amantes de la ficción en internet.
Un Festival cuyo principal objetivo es promover las webseries “un sector en auge dirigido especialmente al público joven”, ha señalado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, durante la presentación del cartel de FIDEWÀ, acompañado por la concejal de juventud, Isabel Muñoz.
Quedan algunos flecos para poner en marcha a primeros de agosto la web oficial del Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi, con las bases de participación, aunque prácticamente informa José Antonio Madrid habrá muy pocos cambios respecto a la pasada edición. “Queremos incluir webseries en construcción, pero básicamente las bases serán las mismas del año pasado”, un concurso abierto a webseries de cualquier temática, duración y género, tanto de imagen real como de animación.
De momento se ha presentado el cartel de la tercera edición de FIDEWÀ, donde nuevamente se mezclan las tecnologías con la gastronomía, y es que el nombre del Festival, además de un acrónimo, es un plato autóctono, escrito eso sí “muy sui géneris”, como se pretende afianzar este certamen de cine en internet en l’Alfàs del Pi.
El tercer Festival Internacional de Webseries se celebrará del 21 al 23 de septiembre en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, con premios, talleres, proyecciones y mesas redondas que aborden los temas que afectan a esta forma de producción audiovisual, un sector en expansión. Habrá que esperar a principios de agosto para conocer las bases de participación, las secciones a concurso y los plazos establecidos. El año pasado fueron más de 130 las series presentadas a concurso, procedentes de los cinco continentes, una cifra muy importante si tenemos en cuenta que FIDEWÀ celebra su tercer aniversario a finales de septiembre “no deja de ser el hermano pequeño del Festival de Cine de l’Alfàs que el año que viene celebrará su 30 cumpleaños”.