El primer punto de servicio de recarga para vehículos eléctricos en l’Alfàs se encuentra en el complejo residencial Forum Mare Nostrum. Está operativo todos los días, de lunes a domingo de 09.00 a 20.00 horas, y los interesados solo deben identificarse en la entrada del recinto, facilitando su nombre y DNI. Los plazos de recarga son de dos horas, lo que supone tener una autonomía de movilidad de 300 kilómetros por un euro de coste.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a la directora del complejo residencial, Emma Escobar, ha querido comprobar in situ el funcionamiento del servicio, instalado por el concesionario BMW en el Fórum Mare Nostrum, Camino del Pintxo número 2, manifestando la intención del gobierno local de instalar una red de puntos de carga para automóviles eléctricos en el término municipal, como primer paso para incentivar el uso de coches eléctricos en la ciudad. Precisamente las prioridades de l’Alfàs, desde principios de año puntualiza Arques, están relacionadas con el posicionamiento del municipio como un territorio sostenible. “Medidas como la implantación de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, son necesarias para asentar el modelo urbano sostenible que queremos”. Dotar al municipio de herramientas eficaces, en este caso concreto de control de las emisiones de Co2, y otros contaminantes producidos por la actividad del transporte, además de una importante reducción de los niveles de ruido y un sustancioso ahorro económico.

Es una noticia muy importante para el desarrollo de l’Alfàs. Contar con un punto de recarga para vehículos eléctricos, ha querido destacar Arques, “es un avance notable”, y en breve se va a ampliar la red de puntos en el municipio, según ha anunciado, acompañado en su visita al Complejo Residencial Fórum Mare Nostrum por las concejalas de consumo y comercio, Dolores Albero, y medio ambiente, Rocío Guijarro, convencido de que se ha dado el primer paso para dotar, poco a poco al municipio, de la infraestructura necesaria para que los ciudadanos opten por la conducción de vehículos de energía alternativa.