El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi recuerda a la población que el Gobierno ha aprobado medidas extraordinarias por la crisis del coronavirus que permiten a los trabajadores de empresas que se hayan acogido a un ERTE percibir la prestación por desempleo aunque no cumplan los requisitos habituales. Además, el paro que consuman en este periodo no se restará de la prestación acumulada hasta ahora.

La concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, ha señalado que, desde el lunes 16 de marzo, las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se encuentran cerradas al público. No se pueden, por tanto, realizar trámites de forma presencial, aunque el servicio sigue funcionando a puerta cerrada.

Según ha aclarado el SEPE, para no perjudicar a los ciudadanos también desde el lunes están interrumpidos los plazos habituales para, por ejemplo, solicitar el paro. Por lo tanto, no se aplica el plazo habitual de 15 días hábiles para pedir la prestación, que volverán a correr una vez finalice el estado de alarma.

No obstante, el SEPE reforzado la atención telefónica y por medios electrónicos para poder realizar todos los trámites relacionados con las prestaciones por desempleo.

Se puede solicitar cita previa online, en este enlace. No se debe acudir a la oficina de empleo el día que nos indique, sino que serán los empleados del SEPE quienes se pongan en contacto con nosotros. La confirmación de la cita previa llegará por correo electrónico.

En este enlace puedes acceder a la sede electrónica del SEPE para realizar trámites por vía telemática.

En este listado encontrarás los números de teléfono de atención a la ciudadanía para cada provincia.

Si ya te encontrabas cobrando el paro, las prórrogas de las prestaciones por desempleo se realizarán de forma automática, según ha garantizado el Gobierno. Así, no poder acudir presencialmente a la Oficina de Empleo no supondrá quedarse sin la prestación.

Ultima modificación 11 meses