Tras declarar el Gobierno de España diez días de luto oficial por los fallecidos por el COVID-19, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi invita a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio por las víctimas, hoy miércoles a las 12 de la mañana y desde el lugar donde se encuentren, dejando su actividad por un instante para rendir un sentido homenaje. El alcalde, Vicente Arques, participará en este solemne momento desde el Ayuntamiento, donde ondeará a media asta la bandera de España.
El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de luto oficial en todo el país por los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19. El luto se establece desde las 00.00 horas del miércoles 27 de mayo hasta las 00.00 horas del sábado 6 de junio. El Ayuntamiento de l’Alfàs se posiciona al lado de las familias que están luchando y sufriendo, y como muestra de respeto, pésame y reconocimiento por las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus, las banderas ondearán desde mañana a media asta en el exterior de la Casa Consistorial y con un crespón negro, permaneciendo así los próximos diez días en señal de luto oficial, el periodo más largo de la historia democrática española.
Por este motivo, este miércoles, a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. El alcalde invita a la ciudadanía a sumarse a este sentido homenaje desde el lugar donde se encuentren, como acto de profundo respeto, deteniéndose toda actividad durante un minuto. En definitiva, se trata de un llamamiento a permanecer unidos, y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas por esta pandemia ,y guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos.