Siguiendo con las políticas de fomento y promoción del empleo, el gobierno de l’Alfàs del Pi trabaja en un nuevo proyecto, que afecta al acondicionamiento del entorno de las instalaciones municipales deportivas, a través de un nuevo taller de empleo, subvencionado con fondos europeos por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, SERVEF.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto con la concejal de formación y desarrollo local, Dolores Albero, el concejal de deportes, Luis Miguel Morant, y técnicos de los diferentes departamentos municipales afectados, han revisado sobre el terreno las mejoras recogidas por el nuevo taller propuesto. La idea es remodelar los terrenos que circundan las instalaciones deportivas, con actuaciones que repercutan en facilitar la movilidad, y al mismo tiempo regenerar y crear zonas verdes, facilitando a su vez el acceso laboral a desempleados del municipio.
Desde el gobierno local se sientan las bases para potenciar, de manera constante, la formación y empleo en diferentes sectores de la población, especialmente promoviendo actuaciones dirigidas a quienes se encuentran en situación de desempleo. Al mismo tiempo que generan trabajo, los talleres de empleo repercuten en el bienestar general, en este caso concreto en la adecuación del entorno de las instalaciones deportivas, con nuevas zonas verdes y espacios para el ocio de adultos y menores.