El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido una subvención de 34.957 euros del Ministerio de Ciencia e Innovación para la contratación de un agente de innovación local, que se ha incorporado a la plantilla municipal hoy martes 1 de marzo. El Ministerio de Ciencia e Innovación lanzó esta convocatoria de ayudas directas dirigidas a los ayuntamientos de las ciudades miembros de la Red Innpulso.

Un total de 63 ciudades de todos los tamaños integran la Red Innpulso. L’Alfàs del Pi se adhirió en el año 2016. El requisito indispensable para formar parte de esta Red es haber recibido la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación. Esta distinción se concede a a las ciudades que han destacado por apoyar la innovación en sus territorios, tanto definiendo políticas en este sentido como potenciando ecosistemas y estructuras locales de base científica, tecnológica e innovadora.

Gracias a a esta adhesión, el Ayuntamiento de l’ Alfàs del Pi ha podido beneficiarse del programa de ayudas directas que ha lanzado el Ministerio de Ciencia e Innovación para la contratación de personas dedicadas a la implementación de políticas de innovación en los consistorios.

El agente de innovación local que ha contratado el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi gracias a esta subvención de 34.957 euros se incorpora a la plantilla municipal hoy martes 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2022. Su labor consistirá en el desarrollo y puesta en marcha de planes de sostenibilidad y ahorro energético.

Los agentes de innovación se dedicarán en exclusiva a la implementación de las políticas de innovación municipales. Esta figura promoverá el desarrollo de proyectos de innovación digital, la licitación de proyectos de compra pública de innovación, y los planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular. También fomentará el emprendimiento tecnológico y social local. En el caso de l’Alfàs del Pi, se ha apostado por la línea de puesta en marcha de planes de sostenibilidad, ahorro energético y economía circular.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se destaca la labor que está realizando el Ministerio de Ciencia e Innovación, junto a la Red Innpulso (ARINN), en el impulso de políticas innovadoras en el ámbito de las entidades locales. “Nos permite a los ayuntamientos potenciar las políticas innovadoras, además de compartir buenas prácticas en la gestión de dichas políticas con otras entidades pertenecientes a la Red”, ha destacado el alcalde, Vicente Arques.

La Red Innpulso (ARINN) es un foro de encuentro de las ciudades galardonadas con la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación. Actualmente está integrada por 63 ciudades de todos los tamaños.

El galardón ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, creado en 2010, tiene como objetivo reconocer a las ciudades que se diferencian por su compromiso y apuesta por la I+D+I, apoyando a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

A través de esta Red se potencia la colaboración entre estos ayuntamientos en materia de políticas innovadoras, se comparten buenas prácticas en la gestión de dichas políticas, y se fomentan iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos. Asimismo, la Red Innpulso es un agente activo de promoción de políticas como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes y los emprendedores, y la participación en proyectos en el contexto del Programa Horizonte Europa.

Ultima modificación 2 semanas